Nicolás Avellaneda avanzó a los playoffs de Conferencia en el Torneo Federal, y ya conoce su rival: Unión Sunchales, probablemente desde el domingo, y con ventaja deportiva para los santafesinos. El “Trueno Verde” derrotó 91 a 78 (parciales de 17-24, 17-24, 20-20 y 24-23) a los catamarqueños de Hindú, y liquidó 3-1 la serie al mejor de cinco de la reclasificación de la División NOA -había ganado los dos juegos en Tucumán, y había perdido el primero en Catamarca-. La gran figura del equipo fue César Lorú: 27 puntos, 20 rebotes y dos tapas.
“Estamos muy contentos. Nosotros, un equipo chico, humilde, de barrio, que por primera vez participa en este torneo, estamos haciendo historia. Estamos muy felices”, dijo el pivote a LG Deportiva.
Talleres espera
Talleres de Tafí Viejo llegó a esta etapa sin pasar por los playoffs de División -había cerrado la fase clasificatoria puntero de la zona NOA y de la tabla general, en todo el país-. Aunque aún no tiene un rival, se sabe que será Unión Orán, Central San Javier o Huracán San Javier. El mejor escenario para el “León”, a priori, se daría en caso de que juegue contra los salteños, porque les ganó los cuatro partidos que jugaron durante la etapa clasificatoria.
“De Unión Orán ya conocemos prácticamente todo; si bien incorporaron un par de recambios, tenemos hecho el scouting. De todos modos, aunque les ganamos, ningún partido resultó sencillo”, dijo Mario Vildoza, entrenador del “León”. Contó que también están haciendo scouting a los otros dos equipos. “Juegan hoy. Estamos siguiendo los juegos de esa llave; que es bastante pareja.”